INFORMACIÓN
 
PARA VIAJEROS

  Añade esta página a tus favoritos
Agencias Colaboradoras de El Rincón de los Viajeros
Logo cazadestinos.es Eficaz, profesional, ágil, gratis, rápido y novedoso.
Más de 700 profesionales a tu servicio con agencias abiertas al público cerca de ti. Creemos en el trato personal.

Documentos necesarios / aduana - El Salvador

Pasaporte/DNI: Pasaporte.

Visado: No, si cumple las condiciones de “leer más”.
Vacunas obligatorias: No.

 

Ciertos países de la zona (México y Nicaragua) exigen un plazo mínimo de vigencia del pasaporte de seis meses, con lo cual, si tienen intención de desplazarse de El Salvador hacia otros destinos, es recomendable que los pasaportes tengan un plazo de vigencia de, por lo menos, 1 año.

 

Debe tenerse presente que en el momento de abandonar el país por vía aérea es preceptivo el pago de 27,14 dólares estadounidenses en concepto de tasa aeroportuaria.


El visado no es necesario para estancias inferiores a tres meses y por motivos turísticos. Tras permanecer 90 días en el país, es posible obtener una prórroga de estancia en la Dirección General de Migración y Extranjería, en el Centro de Gobierno, San Salvador, teléfono 221.21.11.

 

No obstante esto último, si se planea la posibilidad de que su estancia en El Salvador se prolongue por más de tres meses, es conveniente entrar en contacto antes de viajar con la Embajada de El Salvador en Madrid, con objeto de poder completar la documentación que les será requerida para la tramitación de un permiso de residencia ante la Dirección General de Migración (y que incluye, por ejemplo, la necesidad de aportar una partida de nacimiento y una constancia de antecedentes penales debidamente apostilladas).

 

Para más información sobre estos extremos, se puede consultar asimismo la página web del Ministerio de Gobernación de El Salvador (www.gobernacion.gob.sv, dentro de ella, pulsar el recuadro de la Dirección General de Migración y Extranjería).

 

Desde la entrada en vigor de la Ley de Integración monetaria, el 1 de enero de 2001, el dólar estadounidense es moneda oficial en El Salvador, junto con el colón. Aunque según dicha ley ambas monedas son igualmente aceptables como medio de pago, en la realidad el dólar ha desplazado al colón y, prácticamente, todas las transacciones se realizan en dólares, siendo extremadamente inusual encontrar moneda de colón.

 

Por lo anterior, conviene viajar al país con dólares estadounidenses, teniendo presente que -por temor a las falsificaciones- en la mayoría de los establecimientos aceptan los billetes de hasta 20 dólares, siendo muy reacios a aceptar los de 100 $ e, incluso, los de 50 $.

 

 Es factible, por norma general, pagar en restaurantes, hoteles y comercios con tarjeta de crédito internacional (Visa, Master Card, American Express, ...), así como sacar dinero con ellas de los cajeros automáticos de las principales redes bancarias del país. No resulta sencillo poder cambiar euros.
 

 

.                 Contacto                 Términos y condiciones                 Política de protección de datos                 Mapa del site

EL RINCÓN DE

LOS VIAJEROS

RECOMIENDA:

 

Salvadorean Tours

 

Hostal Monte Verde

EL RINCÓN DE

LOS VIAJEROS

RECOMIENDA:

 

El Salvador Xpedition

ELRINCONDELOSVIAJEROS